CALIDAD

En Kömmerling la CALIDAD es nuestra razón de ser.

A principio de la década de los 90 Kömmerling fue la marca de carpintería de PVC pionera en México. El gran éxito del PVC sustituyendo al aluminio ha hecho que el mercado mexicano haya evolucionado y hoy en día podemos encontrar productos con importantes diferencias de calidad, respaldo y valor agregado.

Encontramos en el mercado a Kömmerling, una marca global, con respaldo internacional, con un departamento de investigación y desarrollo y con tecnología alemana de punta pero también encontramos empresas oportunistas que se cuelgan del éxito del PVC con perfiles que ni siquiera están debidamente tratados para resistir las agresiones de la intemperie.

Nuestro consejo es: compre confianza y respaldo con la marca creadora del mercado de la ventana de PVC en México y América.

 

Por cada cliente satisfecho, en Kömmerling cuidamos con esmero todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor:

  • Calidad de la fórmula de PVC (Kömalit Z®).
  • Calidad del perfil de PVC (sistemas de perfiles).
  • Calidad de las materias primas complementarias (herraje y acristalamiento).
  • Calidad de la asesoría técnico-comercial del representante autorizado.
  • Calidad de la fabricación de la ventana de PVC.
  • Calidad de la instalación.
  • Calidad del servicio post-venta y de mantenimiento.

Decálogo de calidad de fabricación e instalación Kömmerling.

1 Dimensiones máximas:
La operación eficiente y a largo plazo de una ventana de PVC depende de respetar las directrices de fabricación en cuanto a dimensiones máximas permitidas de acuerdo al tipo de perfil utilizado.

2 Refuerzo de acero interior:
El perfil de PVC tiene bajo módulo elástico, por lo que se debe reforzar todo su interior con refuerzo de acero cincado (galvanizado), pudiéndose verificar lo anterior fácilmente pasando un imán a lo largo del perímetro del perfil, tanto del marco como de la hoja por el interior de la habitación.

3 Junquillos interiores:
Los junquillos son las piezas que sujetan el cristal. La finalidad de colocar los junquillos al interior de la habitación es evitar que se quiten por fuera fácilmente, práctica básica que le da a la familia seguridad. Para todas las diferentes aperturas existen perfiles con la posibilidad de "ajunquillar" interiormente.

4 Desagües y junta de aireación:
Bajo fuertes presiones de viento el agua puede entrar entre la unión del marco y de la hoja. Los desagües sirven para evacuar esta posible humedad. Estos mismos desagües, sumados con la junta de aireación (interrupción de la junta perimetral por otra de menor espesor), ayudarán a compensar las presiones internas del perfil. La longitud de las juntas de aireación deberá variar en función al color de perfil utilizado (en perfiles folidados o acabado madera, las juntas de aireación deberán ser mayores conforme a normativa para el correcto funcionamiento).

5 Apertura interior de la ventana oscilobatiente:
La apertura "oscilobatiente" o europea siempre debe oscilar hacia el interior de la habitación, de lo contrario entrará una gran cantidad de agua en caso de lluvia.

6 Herraje:
La calidad del herraje debe ser la óptima. La normativa europea especifica colocar puntos de cierre (bulones y cerraderos) cada 80 cm. como máximo en las aperturas de presión (oscilobatientes, proyectantes, abatibles, correderas paralelas, etc.)

7 Cristal:
El cristal instalado debe tener el espesor indicado en su contrato. Un cristal de menor espesor puede disminuir el aislamiento acústico, térmico o la seguridad de su ventana. El espesor del vidrio se puede verificar previo al montaje del mismo.

8 Tornillos de fijación:
La ventana debe ser fijada a los muros mediante tornillos especiales autorroscantes y sin taquetes en el caso de muros de tabique, mampostería o concreto, recubriendo las cabezas visibles de los tornillos con tapones especiales del mismo color que el del perfil base. Desde cada una de las esquinas de la ventana, debe existir un tornillo de fijación en ambos sentidos dentro de los primeros 20 cm. y la distancia restante entre los tornillos mencionados no debe exceder los 70 cm. como máximo.

9 Espuma de unión a muro:
Entre una ventana y los muros de la obra existe un espacio u holgura que debe ser sellada con espuma de poliuretano y posteriormente rematada con silicón neutro (tapajuntas de PVC opcionales). La espuma absorbe la dilatación de los perfiles y proporciona hermeticidad, aislamiento térmico y aislamiento acústico. Una buena ventana sin este acabado final es un producto deficiente. En el caso de los perfiles con acabado madera, los remates exteriores siempre deben ir colocados con clips especiales, nunca pegados.

10 Certificado de calidad:
La calidad de fabricación de los perfiles Kömmerling está certificada por el organismo AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Solicite copia de dicho certificado.

¿Necesitas una cotización?