Aislamiento Térmico

LAS GRANDES VENTAJAS DE TENER KÖMMERLING

Aislamiento Térmico

Temperatura agradable y ahorro de energía.

Ante el ineludible cambio climático las temperaturas son cada vez más extremas.

¿De qué manera influye instalar ventanas térmicas?

Cuando la edificación está climatizada, ya sea aire acondicionado o bien calefacción, una ventana térmicamente eficiente ahorra energía-electricidad. En caso de descontinuarse súbitamente la climatización se mantiene una temperatura confortable durante más tiempo. Incuso en edificaciones no climatizadas las ventanas térmicas contribuyen a una temperatura más agradable.

El ahorro energético-eléctrico por concepto de climatización puede llegar hasta el 70% (Fuente: Ministerio de Industria de España IDAE).

Aislamiento Térmico

¿Qué elementos de una ventana la hacen térmicamente eficiente?

1 Material de composición de los perfiles:
A diferencia del aluminio que es un material transmisor, el PVC rígido modificado es un aislante natural especialmente adecuado para la fabricación de puertas y ventanas.

2 Diseño de los perfiles:
En Kömmerling uno de los criterios de diseño más importantes es lograr altos valores de aislamiento térmico, optimizando la estructura de los perfiles e incorporando mayor número de cámaras de aire.

3 Hermeticidad de la apertura:
Una vez teniendo perfiles aislantes se requiere que la apertura de la puertas o ventana sea hermética (sistema de presión entre marco y hoja).
En proyectos orientados al aislamiento térmico y ahorro de energía Kömmerling especifica siempre aperturas de presión y nunca correderas en línea.

4 Acristalamiento:
Las unidades de vidrio aislante (doble vidrio) son las indicadas para proyectos de aislamiento térmico. En general y hasta los 16 mm., a mayor espesor de la cámara intermedia entre vidrio y vidrio mejor aislamiento. Los diferentes sistemas de perfiles Kömmerling están diseñados precisamente para alojar grandes espesores de acristalamiento.
A pesar de lo anterior, un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que un doble acristalamiento por sí mismo es suficiente. Por el contrario, el aislamiento térmico óptimo es el resultando de conjugar la totalidad de los elementos aquí descritos.

¿Cómo se mide el aislamiento térmico?

La unidad de medida se conoce como valor U y mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana. A menor valor U mejor aislamiento térmico.

Existe un valor U para los perfiles, para el acristalamiento y para la ventana completa.


Aislamiento térmico según el tipo de perfil

Material de perfil

Valor U (W/m2K)

Aluminio
(sin rotura de puente térmico)

5.7

Madera

2

PVC Kömmerling
(sistema Eurofutur)

1,3

Aislamiento Térmico

En México Kömmerling es la única ventana de PVC que ha certificado su aislamiento térmico a través de entidades independientes y de ensayos por parte de laboratorios certificados.


¿Necesitas una cotización?